A partir de la elaboración de la planificación y su aplicación utilizando la forma básica analogía, la cual es un procedimiento habitual, que supone dos situaciones y el establecimiento de una relación entre ellas, pero que necesita que se aclaren los límites de la relación analógica a los efectos de no cometer errores por simplificación. Su buen uso proporciona experiencias concretas que ayudan a comprender las más abstractas y complejas. Es por este motivo que creo que es una forma muy didáctica y eficiente para explicar ciertos temas, siempre y cuando se encuentre un ejemplo comparativo que haga una muy buena relación con el tema.
La búsqueda del ejemplo para realizar la analogía del tema partida doble, me llevo tiempo, ya que quería buscar uno diferente al ejemplo más común, la balanza, y no lograba encontrar uno que se pudiera aplicar efectivamente. Cuando me imagine la partida doble con un equilibrista de un circo, pude desarrollar la planificación mucho más fácil, ya que este método me facilito el desarrollo de la misma.
Con respecto a la clase expuesta, me sentí muy bien, me gusto la forma de trabajar y ese tipo de juego con el muñeco del equilibrista pienso que sería positivo aplicarlo en un curso donde los alumnos son apáticos.
Por otro lado, se deberían hacer las correcciones que la docente me indicó. Aplicar los cuadros para explicar cómo funcionan las cuentas creo que es más fácil de entender, en lugar de utilizar flechas como yo lo emplee. También se debería corregir los enunciados de las actividades para que sean más viables teniendo en cuenta el curso al que va dirigido el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario