martes, 6 de septiembre de 2011

Reflexión- Autoridad del docente

La autoridad del docente:
Personalmente opino que la autoridad del docente se ha desvanecido totalmente en la actualidad.
Si bien creo que años atrás su autoridad era impuesta atravéz del castigo a los alumnos o la disciplina rígida, hoy en día los alumnos tienen mayor poder que el mismísimo maestro que los está preparando para ser un buen ciudadano. En este cambio también entran en juego los padres, ya que hoy muchos niños son demasiado apañados y contenidos, no se los reta por su mal desempeño, sino que se lo culpa al docente.
Como puede ser que hoy en día un docente corra el riesgo de ser agredido por un alumno, cuando en realidad este niño no trabaja y molesta al resto del grupo. o ¿por qué cuando se pone una mala calificación los padres critican y hasta se quejan, sin saber como es el comportamiento de su hijo en la escuela?. ¿Esto es algo coherente?
Pero tambien debemos tener en cuenta que la autoridad tenemos que pensarla desde la relación pedagogica que tenemos con el alumno, ya que nosotros tambien debemos ganarnos el respeto y contruir esta relación. No siempre la culpa es del alumno cuando no logrmos tener la autoridad que deseamos para imponernos, a lo mejor nosotros estamos cometiendo el error de no llegarle al alumno.
Creo que esa autoridad que un día perteneció al docente, se fue perdiendo en el tiempo. A medida que pasaron los años esta se fue debilitando cada vez mas hasta su decaimiento total, de tal manera que hoy el docente se subordina a los alumnos y padres y perdió su importante educativa.... pero ¿de quien es la culpa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario