jueves, 27 de octubre de 2011

Planificación de Clase N°1

PLANIFICACIÓN DE CLASE

COLEGIO: Superior N°50. Gral. José de San Martin.
ALUMNA AYUDANTE: Tomera, Lucia.
ESPACIO CURRICULAR: Procesos Productivos.
EJE TEMÁTICO: Liquidación de Sueldos
CURSO: 4to. Segunda.
TURNO: Tarde
TEMPORIZACIÓN: 1 modulo de 80 minutos.

Inicio de clase:

La ayudante expone el tema sobre el cual se va a trabajar e indaga si existe algún conocimiento por parte de los alumnos preguntando si alguna vez vieron un recibo de sueldo, que entienden por liquidación de sueldos, cargas sociales, etc.

Explica brevemente lo que se va realizar en la clase.

Desarrollo de clase:

La ayudante entrega a los alumnos un apunte sobre el tema sueldos y cargas sociales que contienen la conceptualización de los mismos y características generales.[1]

Comienza a realizar la explicación del tema y pide que los alumnos sigan la explicación con la lectura del apunte.

Primeramente se expone los conceptos de sueldos y sus características generales y luego se prosigue con cargas sociales.

Una vez finalizada la explicación se pide a los alumnos que busquen en el apunte el recibo de sueldos[2]. Se comienza a confeccionar el mismo con ayuda del documento elaborado en cartulina para que los alumnos puedan seguir los diferentes pasos de la liquidación. 

Como punto de partida para su liquidación se tiene en cuenta que el sueldo a liquidar es el del empleado comercial que tienen en la empresa ficticia del taller.

La ayudante comenta que el sueldo básico es de $ 2.892.22. Y que sobre este importe se deberán realizar cada una  de las adicionales y deducciones de las cargas sociales, presentando los correspondientes porcentajes,  y el resultado será el sueldo que se abonará al empleado.

 Cierre de clase:

Se les solicita a los alumnos como actividad final [3]luego de finalizar con la liquidación del empleado de su empresa que realicen una liquidación de sueldos por si solos, para fijar contenidos. Se corrige la actividad y se les pregunta a los alumnos si tienen alguna duda respecto de lo trabajado en la clase.

La ayudante comenta que la próxima clase se realizará la confección del Formulario de AFIP 931.



[1] El apunte se añade a la planificación en caratula de anexos.
[2] El recibo de sueldos se encuentra incorporado en los anexos.
[3] Las actividades a utilizar se encuentran incorporadas a la caratula de anexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario