Creo que cometí el error de apurarme demasiado, el porqué fue mi miedo a no poder dar el tema completo, y ante esa situación decidí resumir mi explicación para poder trabajar, lo que para mi criterio es muy importante, que es la confección de cheque. Sostengo que de nada sirve saber la teoría, aunque no la considero poco elemental, sino se aprende a realizar bien un cheque. Por eso quise priorizar la segunda parte de mi planificación y realizar una explicación del apunte muy por arriba. Tal vez debí dar más posibilidad de interacción con los chicos, pero fue los que me salió hacer en el momento ante la situación que me trunco mi clase.
En un principio me sentí decepcionada de la clase, pero en el recreo me quede en el salón y pregunte a los alumnos si habían comprendido lo explicado y todos respondieron positivamente. Esto me dio un poco de calma.
Con este curso me costó un poco mas relacionarme, pero estuve trabajando menos tiempo como ayudante de la profesora. Igualmente en las últimas clases sentí que me solicitaban mucho más y ya me llamaban por mi nombre para que los ayude con la carpeta de taller.
Logre una muy buena relación con todo el curso en general, tanto varones como mujeres.
También recibí muy lindos comentarios de su parte:
“Me gustaron las actividades, aprendí mucho”
“Que siga así porque va a ser una excelente Profe. TKMMM”
“Me gustaron aprendí de forma rápida y practica los temas dados”
“Lo que más me gusto fue la clase abierta sobre cheque. El hecho de que haya explicado claramente y que haya hecho un esquema en un afiche me pareció muy bueno”
“Me gusta el modo de trabajo y como organiza la clase”“Que siga como ahora, porque tiene una buena forma de relacionarse y de enseñar, con buenas maneras de expresarse. Suerte!”
Realmente de este curso me llevo mensajes muy lindos, estos son solo algunos. Es lindo saber que un alumno disfruto trabajando y aprendiendo con uno.
Esta también fue una linda experiencia porque me puso a prueba con una situación diferente, que obviamente sucede muy seguido y de igual forma debemos saber reaccionar ante estas. Me llevo muy lindos recuerdos…!
Como vos advertiste, estuviste muy apegada a lo planificado y eso te condicionó, evitando que te tomes tiempo para verificar la comprensión de los alumnos o para generar más participación. Pero es importante que sepas que es un error muy frecuente en el que incurren quienes empiezan a practicar, con el tiempo aprenden a relajarse y a priorizar que lo importante es el aprendizaje de los alumnos y no desarrollar todos los contenidos en el tiempo planificado, sobre todo cuando surgen interrupciones.
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