domingo, 20 de noviembre de 2011

Unidad Didactica de Planificiación N°3

UNIDAD DIDACTICA

COLEGIO: Superior N°50. Gral. José de San Martin.
DOCENTE A CARGO: Benito, Verónica
ALUMNA AYUDANTE: Tomera, Lucia.
ESPACIO CURRICULAR: Teoría y Gestión de las Organizaciones I
EJE TEMÁTICO: Documentos comerciales-Cheque.
CURSO: 3ro. Segunda.
TURNO: Tarde
TEMPORIZACIÓN: 2 Módulos de 80 minutos

Fundamentación:
Los documentos comerciales son parte de nuestra vida cotidiana, con solo ir a comprar algún alimento, estamos recibiendo por parte del vendedor un documento que respalda la compra que realizamos y a la vez nosotros realizamos un pago que por lo común se realiza en efectivo. Pero también podemos adoptar por pagar con cheques siempre y  previamente se haya realizado la apertura de una cuenta bancaria y tengamos dinero depositado en ella, este sistema es muy usado hoy en día como una forma de pago más cómodo, ya que en un solo papel podemos tener una gran cantidad de dinero y no es necesario contar con el efectivo a la hora de hacer el pago, los cheques a la vez nos dan la posibilidad de hacer un pago en el momento pero que se concrete varios días después utilizando los cheques de pago diferido. Por estos motivos muchos optan por hacer los pagos en cheques.
Objetivos:
*        Diferenciar los diferentes tipos de cheques y poder confeccionar los mismos.
*        Entender como es el sistema del pago con cheques con respecto al Banco.

Contenidos Conceptuales:
*        Cheques.
Contenidos Procedimentales:
*        Interpretación de datos.
*        Confección de cheque.
*        Justificación de lo realizado.
Contenidos Actitudinales:
*        Participación activa durante el desarrollo de clases.
*        Disposición frente a las tareas asignadas.
*        Tolerancia frente a los errores, ya sean propios o ajenos.

Estrategias metodológicas:
*        Explicación.
*        Dialogo.
*        Interpretación con los alumnos.
*        Representaciones gráficas.
*        Trabajo grupal.
Recursos:
*        Pizarrón, tizas.
*        Apuntes para los alumnos.
*        Fotocopias
*        Representación gráfica del cheque.
 
Criterios de Evaluación:
*        Observación.
*        Evaluación en proceso.

Criterios:
*        Utilización del lenguaje específico.
*        Participación.
*        Dedicación.
*        Atención en clases.

 Bibliografía:

Sic I Sistema de Información Contable. Editorial A&L. 6ta. Edición. Autor, Angrisani López. Año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario